‘Más que aplausos, que vuelen las prendas’; Drama Queers celebra 12 años

Drama Queers dará concierto on-line

El concierto on-line de los Queers tendrá como eje rector la interacción con su público, sin dejar de lado la experiencia sensorial que esperan se genere aunque sea, en esta ocasión, a distancia

Por: Fernando Franco (Periodista independiente)

Este 28 de octubre Internet se engalanará con la presencia de los auto proclamados “transgéneros musicales” Drama Queers, quienes ofrecerán un concierto en línea -el primero en su carrera- para celebrar 12 años de andar girando en los más diversos escenarios.

El toquín, en plena pandemia, será un viaje en el que la banda intentará mantener la experiencia sensorial que logra con su público en los eventos en vivo.

“Tratamos de generar afectaciones sensoriales entre nuestros escuchas y en esta ocasión lo que vamos a hacer es conectar con ellos a través de nuestra música, transmitirles la pasión con la que la hacemos para que interactúen con nosotros, aunque sea a distancia”, narra Adrián Pastrana, vocalista y tecladista de la banda.

En entrevista con Sin Límite de Rock, el también cineasta, enfatiza en que la interacción en el concierto on-line será el eje rector y abunda que la misma, de hecho, inició con la creación del set list (lista de canciones) que tocarán y para cuya conformación se escucharon todas las voces.

“Convocamos a nuestros seguidores para armarlo y la respuesta fue maravillosa; hubo quien hasta nos pidió un cover de Gloria Trevi que tocábamos en nuestros inicios como banda”, abunda el músico.

Pastrana comenta que con este ejercicio comenzaron a conectarse con su público al cual sugerirán, como es su costumbre, que, en vez de aplausos, al finalizar la canción o, incluso, en el transcurso de esta vuelen las prendas.

“Desde su casa cualquiera puede apreciar el concierto desnudo, bailar en su sala y sentir al otro, aunque sea a distancia kilométrica, realizando la misma acción que, esperamos, se vuelva colectiva”.

Sobre los nacientes conciertos vía streaming, Adrián considera que llegaron para quedarse y que los mismos pueden coadyuvar a un cambio positivo para, por ejemplo, el medio ambiente.

“Podemos ayudar a no andar jodiendo más nuestro planeta; es una oportunidad de hacer algo diferente, de aprender como especie y darnos cuenta de que los conciertos también contaminan, la transmisión on-line de eventos musicales se convierte en una opción loable”, afirma.

Drama Queers, cuenta Adrián, estaba por presentar su nuevo disco justo cuando el mundo se vio envuelto en la pandemia del Covid por lo que actualmente el lanzamiento se encuentra en pausa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será, y cuándo saldrá, el nuevo disco de La Castañeda?

“Queremos presentarlo en un concierto en vivo, en el cual todos nos podamos disolver, oler, tocar, por lo que estamos esperando.  Quizá el próximo año, en el primer trimestre, lo podamos lograr”, narra.

El concierto on-line será el marco ideal para presentar a Ana, la nueva chelista de la banda quien, aclara el músico, no sustituirá a Lalo, su “chelista de falda” quien se encuentra en pausa obligada por la paternidad.

Para acceder al concierto no olvides, además de portar ropa ligera que sea fácil de despojar, ingresar a los siguientes links para adquirir sus boletos:

https://www.facebook.com/LesDramaQueers

www.dramaqueers.com

Deja un comentario