Respirar, el sencillo de Homero, tecladista de Inspector, escrito desde la ansiedad

Homero Ontiveros, tecladista de Inspector, presenta Respirar

El músico regio ha presentado su más reciente tema en solitario, en el cual se aleja del ska para adentrarse en el pop y cuya letra habla de la ansiedad, el mal que aqueja a millones de personas en el mundo

Homero Ontiveros, quien es conocido entre la banda por ser el tecladista de la banda de ska Inspector, acaba de estrenar rola, con video incluido, en la cual sigue adentrándose en los sonidos pop que ha venido explorando desde sus otras composiciones en solitario.

Respirar, nombre de su nueva canción, fue compuesta desde “la ansiedad”, mal que, como a millones de personas en el mundo, ha aquejado al autor, quien también se desempeña como periodista musical.

A mí como autor me ayuda mucho cantarla porque fue compuesta después de haber experimentado un episodio de ansiedad y esta fue mi manera de encontrar la calma: haciendo una canción que respira.

La rola es el tercer sencillo del nuevo álbum del tecladista de Inspector, un tema, a su parecer, «muy humano que acompaña de una manera tan natural, casi como respirar».

Respirar está musicalmente realizada como una fusión entre el pop y la canción popular latinoamericana y, a decir del autor, lo que busca es dar un mensaje de calma, «esa que llega cuando hay que respirar, esa que se busca cuando nos agobia la ansiedad».

Los trastornos de ansiedad afectan a millones de personas en el mundo y actualmente se han acrecentado debido a la preocupación generalizada que supone vivir una pandemia.

La ansiedad genera varios trastornos como el pánico y las fobias y actualmente no se conocen sus causas, aunque está demostrado que factores como la genética (herencia) influyen en quienes la padecen.

Entre los síntomas de la ansiedad, que pueden tratarse con terapia e incluso con medicamentos, se encuentran las sensaciones de miedo, temor e inquietud, sudoración y palpitaciones. Estos pueden empeorar con el tiempo y afectar actividades como el trabajo, la escuela e incluso la interacción social.

Si sufres alguno de los síntomas descritos lo mejor es que busques ayuda de algún especialista el cual te orientará sobre el tratamiento a seguir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la canción que Blur grabó con el Instituto Mexicano del Sonido

Un comentario en “Respirar, el sencillo de Homero, tecladista de Inspector, escrito desde la ansiedad”

Deja un comentario