Esta es la canción que Blur grabó con el Instituto Mexicano del Sonido

Blur y el Instituto Mexicano del Sonido

La colaboración trasatlántica entre la icónica banda inglesa y la mexicana demuestra que la música puede seguir siendo, aún en tiempos difíciles en donde el encierro es obligado

Camilo Lara, el mexicano residente-permanente del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), sigue sorprendiendo a propios y extraños con su música y mezclas, las cuales lo han llevado a ser punto de referencia entre quienes buscan sonidos nuevos alrededor del mundo.

Este 23 de octubre, del quizá año más difícil de la historia contemporánea, el mexicano estrenó el video de My America Is Not Your America, tema en el cual participó, nada más y nada menos, Graham Coxon el legendario guitarrista de la banda de britpop Blur.

El largo tema (dura 5 minutos) es un claro homenaje a América, el continente camaleónico, variopinto, en el que la multiculturalidad se hace presente y en el que el Instituto Mexicano del Sonido ha hecho de las suyas.

El video fue grabado durante las protestas por el “Black Lives Matter” en Los Ángeles y en él se aprecian lugares por demás tradicionales de la caótica Ciudad de México: Tlatelolco, el mercado de las flores de Jamaica y la calle de Madero.

Camilo, ganador de un premio Grammy y nominado a cuatro más (latinos) es reconocido por ser un temerario productor que lo mismo trabaja con Los Ángeles Azules que con Norah Jones y Lila Downs.

El diario español El País ha catalogado al artista mexicano como una de las 50 personas más influyentes de Latinoamérica y la revista Quien lo nombró, recientemente, como una de las 50 personas que están transformando a México.

El mandamás del IMS ha ganado importancia, también, en la escena musical por los remezclas que ha hecho a los materiales de artistas como Beck, los Beastie Boys e Interpol, por mencionar algunos.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: El día que Roco de Maldita Vecindad le ‘salvó la vida’ a Sergio Rotman de los Cadillacs

Deja un comentario