Este es el meme del Papa con el que Nortec Collective ‘encendió’ las redes

El meme del Papa de Nortec

El dúo dinámico de música electrónica generó debate en su página de Facebook al compartir un inocente meme en el que Francisco es el partícipe

Si alguien sabe cómo llevar la interacción en redes sociales a “niveles insospechados” es Nortec Collective (o, por lo menos, su community manager) y esto quedó demostrado después de que el post de un meme del Papa Francisco, en su página de Facebook, generara un debate sobre el “respeto” y la libertad de expresión entre cientos de usuarios.

En el post se observa a Francisco con una tableta (de esas con las que el dúo genera música) en lugar de la ostia, símbolo sagrado en la religión católica, lo que provocó que algunos de sus seguidores los acusaran de faltarle el respeto al sumo pontífice.

Para el usuario Juan Guerra, por ejemplo, la imagen supone una burla por lo que llamó a los músicos, oriundos de Tijuana, a retirarse.

“Que decepción tan grande verlos haciendo estas payasadas a su edad. Era para que tuvieran más consciencia”, consideró.

Lo anterior generó que los defensores de Nortec Collective salieran al quite al responder que sólo se trataba de un meme y llamaran a “relajar” las críticas.

¿Y la música?

Lejos del llamado de atención, respeto y los más diversos comentarios de apoyo generados por el meme, lo cierto es que el dúo se encuentra trabajando duro, en plena pandemia, difundiendo su más reciente sencillo Give It To Music.

La rola, que se puede escuchar ya en plataformas sociales, formará parte de su nuevo disco, el cual llevará por título De Sur A Norte.

Tras mantener a sus fans con la ansía de un nuevo tema, pues en lo que va del año sólo habían estrenado una canción, los norteños lanzaron la casa por la ventana con Give It To Music, pieza con excelente producción (como nos tienen acostumbrados) y una poderosa tuba ambientado.

Aquí la canción.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo será, y cuándo saldrá, el nuevo disco de La Castañeda?

Deja un comentario