El día que Roco de Maldita Vecindad le ‘salvó la vida’ a Sergio Rotman de los Cadillacs

Sergio Rotman de Los Fabulosos Cadillacs y Roco de Maldita Vecindad

Beber en la barra juntos, colaborar en proyectos musicales y hasta salvarse la vida… Así se ha construido la amistad entre estos dos personajes claves en la escena musical de Latinoamérica


En YouTube circula un video desde 2016 en el que se observa a dos de los exponentes fundamentales del genero ska en Latinoamérica, Roco Pachukote y Sergio Rotman, conversando acerca de cómo se forjó su amistad.

La grabación, que recientemente ‘revivió’ en redes sociales y que tiene miles de reproducciones, devela cómo el vocalista de Maldita Vecindad le salvó la vida, literalmente, al saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs.

Según el propio Rotman, corría el año 2002, cuatro años después de dejar de tocar con los Cadillacs, cuando al volver a los escenarios, al lado de Vicentico y el señor Flavio, pero como “soporte”, terminó emocional y realmente afectado.

En aquel año, Mimi Maura, la banda de Sergio, fungió como grupo soporte de Los Fabulosos Cadillacs en el concierto que ofrecieron en el Foro Sol.

“Yo era el soporte de mi propia banda… Eso me afectó mucho y, partido, como estaba, Roco me dio la mano, me invitó a su casa y me curó. Yo no sé si estaría ahora aquí sino fuera por él, realmente no lo sé”, confesó en aquel entonces el también productor argentino.

El saxofonista reveló que el vocalista de La Maldita lo acogió en su hogar durante seis horas convirtiendo una piltrafa, que era como él se sentía en aquel momento, en un ser humano.

La confesión se realizó en los camerinos del Foro Sol en noviembre del 2013 en el marco de uno de los tantos concierto de la banda argentina y en el cual Roco se aventó un palomazo.

La música une y salva.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el meme del Papa con el que Nortec Collective ‘encendió’ las redes

Deja un comentario