¿Y el nuevo disco de The Cure?

The Cure

La expectación generada por la banda británica entre sus fans sigue sin tener cura

Por: Francisco Contreras (Periodista independiente)

El domingo 18 de octubre la canción The Lovecats cumplió 37 años y, al igual que en 1983, The Cure nos tiene esperando su nuevo disco, con la diferencia de que esta vez no hay para cuándo podremos escuchar la producción con la que cortarán la racha de 12 años de silencio.


Justo el fin de semana, mientras veía en redes sociales un pequeño escrito sobre el lanzamiento del sencillo del álbum Japanese Whispers, recordé que, según lo dicho por el tecladista de la banda, Roger O’Donnell, el nuevo disco será el más intenso, emocional y triste de The Cure, aumentando las expectativas de un trabajo cocinado a fuego lento, pues si bien su grabación inició en 2019, podrían estarla terminando justo ahora.

Y digo, podrían, porque según Robert Smith, a inicios de septiembre se encontraba ultimando los detalles de la canción que cerraba el álbum, que describió como “diez minutos de intensa perdición y tristeza”. En tanto, añadió, que gracias a la pandemia han podido dedicarse de lleno a trabajar en su música, pues no sólo prepara lo nuevo de la banda en la cual es el frontman, sino también un disco en solitario, “una hora de ruido” y la digitalización de materiales para usarlos en una película sobre la historia del grupo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el tinnitus, el mal incurable que aqueja al vocalista de Ska-P?

Si bien el confinamiento mundial ha permitido a los artistas dedicarse a crear nuevos materiales espero que, no por tener tanto tiempo de trabajar en el nuevo disco, este termine por ser una reversión de sus otras producciones como, lamentablemente, sentí “Shot in the dark”, lo nuevo de AC/DC, pues, sin saber que era reciente, la confundí con dos de sus canciones más famosas.

En este sentido, quizá podríamos tomar como adelanto “Strange Timez”, la colaboración de Smith en el nuevo disco de Gorillaz, mismo que, por cierto, se encuentra entre las nuevas producciones que, junto a las de The Killers, Rolling Stones y Ozzy Osbourne parecen no decepcionar, tal como Rammstein en 2019 tras una década de su último trabajo de estudio.

Habrá que esperar cómo viene 2021, pues parece que muchos aprovecharán para sacar nuevas producciones. Esperemos, para entonces, ya tener en nuestras manos el LP “más melancólico” de The Cure y poder echarle un vistazo a lo que ya preparan bandas como Rammstein, justamente.

En este sinuoso camino ya se adelantaron Lebanon Hanover y Épica; el primero con un álbum completo y los segundos con un adelanto.

¿Qué se puede decir?, bastante interesante el de los alemanes Lebanon Hanover, con un manejo especial de la nostalgia por su pasado con la adición del futuro, que se nos presenta desde el título: “Sci​-​Fi Sky”.

Contacta al autor: @FContrerasMX 

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los conciertos, con y sin causa, que podrás ver en Cinépolis

Un comentario en “¿Y el nuevo disco de The Cure?”

Deja un comentario