De las canchas al estudio; esta es la canción que Pelé grabó con una banda mexicana

Pelé graba canción con Rodrigo y Gabriela

El astro brasileño del futbol, que está por cumplir 80 años, se aventó una rola con los mexicanos, ganadores del Grammy en 2019, Rodrigo y Gabriela

Sorprendiendo siempre, el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela, músicos que, por extraño que parezca han triunfado más en Europa y Estados Unidos que en su propia tierra, acaba de publicar una canción en la cual colabora el astro del futbol brasileño Pelé.

Acredita No Véio (Listen To The Old Man) es la nueva rola del dúo en la que el brasileño jugó dos papeles importantes, el de voz principal y compositor.

“He escrito muchos libros, he anotado muchos goles, he sido padre de hijos, he plantado muchos árboles. Lo único que falta es un momento musical de mi vida”, declaraba el astro antes de involucrarse de lleno en la música.

La colaboración nació, según palabras de los ganadores del Grammy en 2019, cuando el productor Jorge Berlanga les comentó que llevaba una gran amistad con el brasileño y les preguntó, casi a rajatabla, si deseaban grabar algo con él.

El dúo, abiertamente declarado fan del futbol a ultranza, no dudó ni un minuto en aceptar la propuesta y la música empezó a fluir en Sao Paulo, Brasil e Ixtapa, México.

Acredita No Véio ya estaba escrita, desde 2005, por lo que sólo hubo que afinar algunos arreglos, ponerle ritmo y sacarla a la luz. Sobre ella, Edson Arantes do Nascimento declaró que la escribió cuando jugaba con el Santos.

El entrenador decía que cuando perdíamos la culpa era de los jugadores, pero cuando ganábamos había sido porque la macumba (magia negra) ayudó. La canción bromea sobre eso , por supuesto, la macumba no gana juegos para nada.

Pelé cumplirá ocho décadas el próximo 23 de octubre por lo que el tema es un regalo de Rodrigo y Gabriela pero también de él mismo ya que, como lo ha declarado en múltiples ocasiones, además del futbol su otra pasión es la música.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué es el tinnitus, el mal incurable que aqueja al vocalista de Ska-P?

Snoop Dogg, el rapero que sigue fascinado con México

Deja un comentario