¿Se realizarán los conciertos de Panteón Rococó?

No se realizarán en diciembre pero, si todo marcha bien, mayo de 2021 verá tres «foros soles» repletos 

Panteón Rococó sorprendió a propios y extraños cuando anunció, con bombo y platillo, que su cumpleaños número 25 tendría como telón de fondo el escenario del Foro Sol. Aguerridos y guerreros, como siempre, sus fans comenzaron a comprar miles de boletos.

Grande fue la sorpresa para muchos cuando el grupo anunció que en unos días el boletaje se había agotado; había que hacer algo y, junto con Ocesa, la banda de ska decidió abrir una segunda fecha, algo ya histórico para una banda mexicana de cualquier género musical.

El acabose llegó cuando el Panteón anunció que esa segunda fecha también se había agotado (recordemos que al Foro Sol le caben alrededor de 60 mil personas), por lo cual abrirían una tercera.

El caos y la emoción se apoderó de la escena rocanrolera en el país al observar que una banda podía “llenar” tres Foro Sol, algo completamente histórico… No se contaba con que meses después una pandemia vendría a opacar la noticia.

 

El cambio de planes

En un inicio los tres históricos conciertos se realizarían el 7, 8 y 9 de mayo del 2020, fechas que se decidieron “recorrer” debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

En ese entonces las predicciones eran optimistas y se esperaba que la normalidad retornará a la brevedad… Nada más alejado de la terrible realidad que se mostraría meses después.

Con el incremento de contagios y muertes en México (al momento de escribir esta nota se contabilizaban 847 mil 108 casos y 86 mil 59 muertes) Panteón Rococó tuvo que darle vuelta a la página y reprogramar sus tres conciertos para el 3, 4 y 5 de diciembre.

¿Qué pasará entonces?

El destino de los históricos conciertos no es para nada optimista pues se espera que, observando lo acontecido en Europa, se registre un rebrote del coronavirus.

En Europa, como bien lo menciona la BBC, la segunda ola de coronavirus volvió a cambiar la vida de los habitantes. Tan sólo a unos meses de que las autoridades relajaron las medidas la pandemia volvió a golpear fuerte.

Debido a esta situación, Francia, por ejemplo, aprobó a partir del 17 de octubre el toque de queda nocturno en París y otras ocho ciudades: Marsella, Lyon, Lille, Saint-Etienne, Rouen, Toulouse, Grenoble y Montpellier.

En España, el gobierno ha impuesto estado de emergencia por 15 días en Madrid, lo que significa restricciones a la movilidad de sus ciudadanos; en Cataluña, por ejemplo, se ha prohibido la apertura de todos los bares y restaurantes por dos semanas, iniciando el 15 de octubre.

De la realización de conciertos Panteón Rococó anunció que sí se realizarán pero, ahora, en mayo del 2021.

Ante la inminente entrada de la temporada de influenza, el clima gélido de fin de año y el posible rebrote del coronavirus el 99 por ciento de las probabilidades apuntan a que en lo que queda de este año no habrá conciertos masivos, por lo menos como los conocíamos.

 

Quizá un cambio de logística podría dar luz verde a la realización de estos, quizá el formato de auto conciertos o transmisión vía digital puedan salvar el barco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se disuelve la banda de punk española Decibelios

Deja un comentario